Martes 14 de Agosto de 2018

Charla sobre «Mujeres en Ciencia en América Latina y el Caribe»

Jana Rodríguez Hertz. Foto: El ObservadorEl martes 14 de agosto a las 10:00 horas, el Instituto Pasteur de Montevideo, a través de su Comisión de Género, invita a la charla «Mujeres en Ciencia en América Latina y el Caribe» a cargo de la dra. Jana Rodríguez Hertz. La actividad se llevará a cabo en el salón de actos del Instituto.

Jana propone una charla participativa, con intervenciones y comentarios del público, sobre la realidad de las mujeres en ciencia en la región y en el mundo, los obstáculos que aún existen y qué se puede hacer para mejorar la situación, y la Organización para las Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD) de la cual es vicepresidente para la región.

Jana Rodríguez Hertz nació en Rosario, Argentina, en 1970. Estudió Licenciatura en Matemática y llegó a Montevideo en 1994 para hacer un Doctorado en esa disciplina, con una estadía intermedia en Río de Janeiro, en el Instituto de Matemática Pura y Aplicada. Desde 2016 es vicepresidenta por América Latina y el Caribe de la OWSD, que depende de UNESCO. Desde 2017 vive en Shenzhen, China, y trabaja en la Southern University of Science and Technology of China. Es además la primera mujer grado 5 en Matemática en Uruguay.

Publicado el miércoles 8 de agosto de 2018

Jana Rodríguez Hertz. Foto: El Observador