Sábado 17 de Noviembre de 2018

V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa y Vocacional

Prof. Sergio RascovánEl 26 de setiembre se llevarán a cabo las V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa y Vocacional, convocadas por la Universidad de la República, la Red de Orientadores del Uruguay (ROU), la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y el Programa Uruguay Estudia (PUE).

La actividad está dirigida a profesionales, docentes y estudiantes interesados en la temática de la orientación. Los ejes temáticos son: las problemáticas actuales y dispositivos de intervención en orientación; la orientación educativa en educación formal y no formal; la orientación educativa y vocacional con poblaciones en situación de vulnerabilidad; la orientación y trabajo.

Contará con un invitado extranjero, Sergio Rascován, que brindará la conferencia «Los dispositivos de acompañamiento para elegir qué hacer. Una orientación que no orienta». Es licenciado en Psicología (UBA) y magíster en salud mental comunitaria (UNLa). Miembro fundador y director de Punto Seguido y profesor titular de orientación vocacional ocupacional (UP) y del Seminario orientación vocacional y educativa en el nuevo escenario social (UNTREF). Además, fue director del Programa «Dar PIE, pensar, intercambiar, elegir» del Ministerio de Educación de la Nación (2014 y 2015). Autor de varios libros, entre ellos, La orientación vocacional como experiencia subjetivante (Paidós, 2016) y Orientación vocacional con sujetos vulnerabilizados. Experiencias sociocomunitarias en los bordes (Noveduc, 2018).

Horarios: 26 de setiembre de 14:00 a 19:30 horas

Lugar: Sala de Conferencias del BPS (Fernández Crespo 1621, Montevideo)

El evento es gratuito y se entregará certificado de asistencia.

Publicado el jueves 2 de agosto de 2018

Prof. Sergio Rascován