Lunes 20 de Agosto de 2018

Ganadores del concurso «Puente Chino» viajarán a China

Cierre de concurso Puente ChinoEl sábado 28 de julio finalizó el concurso «Puente Chino» que permitirá a dos jóvenes estudiantes de secundaria visitar China para ampliar sus conocimientos de la cultura de este país.

En el evento realizado en Facultad de Arquitectura de la Udelar participaron el director del Instituto Confucio de Montevideo, Cheung-Koon Yim , el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian y el embajador chino en Uruguay, Wang Gang.

Los ganadores, Sebastián Huertas y Vanesa Mercader, se impusieron en el certamen, que lleva como lema «Aprende chino, haz amigos en todo el mundo» y en el que seis participantes pasaron por distintas pruebas.

El rector de la Udelar, Roberto Markarian, destacó que los jóvenes se mostraron «entusiasmados» y aprovecharon la oportunidad que tuvieron. Opinó que la cooperación entre la Udelar y China es un reflejo de que todas las fuerzas políticas y culturales «estamos interesados en profundizar la relación» con China.

El arquitecto chino Cheung-Koon Yim, de 82 años, director del Instituto Confucio en la Universidad de la República, opinó que el nivel exhibido por los adolescentes es muy bueno porque «no es fácil iniciar un idioma nuevo sobre todo porque la gente está acostumbrada al inglés y algún otro idioma occidental».

El joven Sebastián Huertas, de 15 años, reconoció que fue un resultado que no esperaba y que trabajará para perfeccionarse. Manifestó «me preparé bastante, pero planeo estudiar mucho más chino y dedicarme muchas más horas para estar en mis máximas capacidades». Según sus palabras el chino «es un idioma muy bello que vale la pena estudiar y que genera muchas oportunidades».

El concurso fue organizado por la embajada, la Universidad de Qingdao, el Instituto Confucio de China y el Instituto Confucio en la Universidad de la República.

Vea video de la entrega de premios

Publicado el miércoles 1 de agosto de 2018

Cierre de concurso Puente Chino