Martes 14 de Agosto de 2018

ProEVA 10 años

ProEvaCon motivo de los festejos de los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de la Universidad de la República se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones un evento académico para festejar el trayecto recorrido y generar un espacio de intercambio y debate que permita pensar colectivamente sobre el futuro que queremos construir. Por ello, proponen una convocatoria a posters, para que se contemplen las diversas temáticas que se vienen desarrollando y las voces de quienes son parte del uso e implementación de las tecnologías en la educación.

Convocatoria a presentación de pósters

En esta búsqueda del encuentro e intercambio se convoca a la presentación de pósters que estén comprendidos dentro de los siguientes temas relacionados a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y las tecnologías educativas (no excluyente):

Experiencias de uso del EVA
- diseño didáctico de cursos, actividades y recursos en línea.
- evaluación y seguimiento de los aprendizajes.
- desarrollo de diversas modalidades de enseñanza universitaria: virtualidad, semipresencialidad, apoyo a cursos presenciales, estrategias en contextos de masificación
- experiencias educativas con servicios +EVA clases en línea, clases grabadas, cursos abiertos, polimedias.

Prácticas y transformaciones movilizadas por la integración del EVA y las tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje:
- innovación en la Enseñanza, la Investigación y la Extensión.
- nuevos roles de estudiantes y docentes
- asesorías y apoyos a la integración de tecnología en la enseñanza universitaria
- transformaciones académicas, organizacionales e institucionales
- redes y comunidades
- educación abierta: prácticas y recursos educativos abiertos
- accesibilidad en las tecnologías y los recursos educativos

Desarrollos y aplicaciones tecnológicas
. Moodle: integración, instalación, actualización, plugins, servidores, multi servidores, virtualización.
. Software libre educativo

Fecha límite de envío de resúmenes: 13 de agosto de 2018
Notificación de aceptaciones: 27 de agosto de 2018
Presentación: 17, 18 y 19 de setiembre de 2018 (Torre de ANTEL)