Martes 23 de Octubre de 2018

Pasteur ofrece Curso Internacional de Biología Molecular de Tripanosomátidos

El Instituto Pasteur (IP) de Montevideo recibe inscripciones para el VII Curso Internacional de Biología Molecular de Tripanosomátidos y VII Simposio de Biología Molecular de la Enfermedad de Chagas, que se desarrollará del 26 de noviembre a 1.° de diciembre de 2018, orientado a estudiantes de grado y posgrado. Participan investigadores de Uruguay y varios países de la región.

El curso proporcionará una visión básica y actualizada de los avances en la investigación en el campo de la biología molecular de tripanosomátidos.

Se realizará en el IP, (Mataojo 2020, Montevideo), y en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar), (Iguá 4225, Montevideo).

Incluirá clases teóricas sobre distintos aspectos de la biología molecular de tripanosomátidos y clases prácticas con la finalidad de familiarizar a los estudiantes con herramientas bioinformáticas y herramientas moleculares de laboratorio para abordar estos estudios.

Las inscripciones se reciben hasta el domingo 9 de setiembre de 2018

Se realizan enviando postulación que incluya:
- CV abreviado (máximo 2 páginas)
- Carta de apoyo del jefe del laboratorio donde se desempeña el postulante

Postulación y/o consultas a: curso.tripanosomatidos@gmail.com

Cupo máximo: 20 estudiantes

A los estudiantes extranjeros que sean seleccionados se les cubrirá el alojamiento y almuerzos. También se podrá financiar total o parcialmente el costo de pasajes.

Apoyan:
· Unu-Biolac
· Institut Pasteur-Montevideo
· Facultad de Ciencias (Udelar)
· Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)

Publicado el jueves 26 de julio de 2018