Sitio de la Udelar

Lunes 22 de Octubre de 2018

Noticia seleccionada

Cierra convocatoria al premio nacional L'oréal - UNESCO «Por las mujeres en la ciencia»

Hasta el 10 de agosto está abierta la convocatoria de L'oréal en el marco de la edición 2018 del premio «Por las mujeres en la ciencia», a proyectos de investigación dirigidos por mujeres. Las áreas abarcadas por la convocatoria en esta oportunidad son ciencias naturales, ingeniería y tecnología, ciencias médicas y de la salud y ciencias agrícolas.

Las propuestas presentadas deberán ser dirigidas por una mujer científica uruguaya con destacada trayectoria en su disciplina, que posea título de doctorado o se encuentre realizando estudios o investigaciones con la finalidad de obtener dicho título en universidades nacionales o extranjeras en las áreas del llamado, que pertenezca a una institución pública o privada sin fines de lucro y que cuente con un grupo de investigación consolidado.

L'oréal adjudicará la suma de U$S 20.000 (dólares estadounidenses veinte mil) a modo de premio destinado a contribuir a la ejecución por un período máximo de 2 años del proyecto seleccionado, que deberá ser un trabajo desarrollado en el país.

Este premio, que cuenta en Uruguay con el apoyo de la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) del Ministerio de Educación y Cultura, toma en cuenta para la elección del proyecto ganador, la excelencia académica y la posibilidad de aporte a la solución de problemas nacionales.

La postulación debe formalizarse a través de un formulario que se encuentra en la página web de D2C2 entretanto los documentos requeridos en las bases deben ser enviados en formato digital al correo de esta dependencia y entregarse en formato papel en Reconquista 535 Piso 4 hasta las 16 horas de la fecha de cierre de la convocatoria.

El programa L'oréal-UNESCO Por las mujeres en la Ciencia nace en París en 1998 y promueve la participación de la mujer en la investigación científica y la consolidación del rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad en el nuevo milenio.

Bases

Formulario de inscripción

Consultas y presentación de documentación

Publicado el jueves 19 de julio de 2018

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados