Lunes 24 de Setiembre de 2018

Encuentro Nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos 2018

El 15 de agosto se llevará a cabo el 7º Encuentro de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos (MTO). El evento se desarrollará de 13.30 a 19.00 horas en la Cámara Mercantil de Productos del País (Avenida Rondeau 1908).

En esta edición, el encuentro de la MTO tendrá el lema: «+ OLEAGINOSAS de INVIERNO + SOJA Nuevas acciones para el nuevo escenario agrícola».
El encuentro buscará dar respuestas y soluciones a los desafíos actuales a los que se enfrenta el sistema de producción en la agricultura, teniendo en cuenta el nuevo escenario agrícola que se presenta con las nuevas plantaciones.

Frente a un sistema de producción que enfrenta múltiples desafíos agronómicos, se presentarán por un lado los principales indicadores del Observatorio de Oleaginosos Uruguay, incluyendo impactos del sector oleaginoso en la economía uruguaya y perspectivas para la próxima zafra. Por otro lado, se estará analizando si más oleaginosas de invierno, pueden llegar a contribuir a mejorar las dificultades que presenta actualmente el sistema de producción en la agricultura.

Mesa Tecnológica de Oleaginosos
La MTO es una iniciativa público-privada que agrupa empresas productoras, industriales y comercializadoras de oleaginosos, así como instituciones de tecnología e investigación. Está integrada por las principales empresas del sector oleaginoso así como por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Facultad de Agronomía (FAGRO) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
El objetivo principal de la MTO es favorecer la competitividad de la cadena de oleaginosos del Uruguay y sus productos, a partir de una gestión coordinada de esfuerzos y recursos, comprometida con la calidad de sus procesos, el cuidado ambiental y el desarrollo social.

Publicado el viernes 6 de julio de 2018