Sábado 21 de Julio de 2018

Se abre convocatoria a presentación de trabajos para Jornadas Académicas en la FHCE

El Programa de Humanidades Digitales y Abiertas (PHDA) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) convoca a estudiantes, docentes y egresados a la presentación de ponencias para sus Primeras Jornadas Académicas, «La enseñanza, la investigación y la extensión en entornos digitales».

Las jornadas tendrán lugar el 6 y 7 de agosto en la FHCE (Avenida Uruguay 1695) y contarán con la presencia del profesor Leonardo Funes, presidente de la Asociación de Humanidades Digitales de Argentina.

Los objetivos de las jornadas son:

- Ofrecer un espacio de formación, planificación, intercambio y debate en torno a las humanidades digitales en el marco de las tres funciones universitarias.
- Exponer los avances de la FHCE y de la Udelar en la cultura digital.
- Desarrollar una experiencia concreta de intercambio con docentes y estudiantes en torno a la digitalización en Humanidades.

Los interesados tienen plazo hasta el 22 de julio para enviar el resumen de su ponencia la cual tiene que incluir un título y no debe extenderse a más de 500 palabras.

Leonardo Funes
Se graduó como Profesor en Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1982. Inició su carrera docente en la cátedra de Literatura Española Medieval (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) en 1985 donde, actualmente, es catedrático de dicha asignatura. Se doctoró en 1997 y en enero de 2000 ingresó a la carrera de investigador en la categoría de Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el centro de investigación del Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT). Actualmente se desempeña como Investigador Principal y desde septiembre de 2014 como director de dicho centro. Asimismo es profesor de Literatura Española III (Medieval) en el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González".

Envío de ponencias
Publicado el viernes 6 de julio de 2018