Sábado 21 de Julio de 2018

Lengua y Cultura Armenia en la Universidad de la República

Del lunes 16 de julio al miércoles 1º de agosto estarán abiertas las inscripciones a los cursos «Idioma-Iniciación al armenio oriental» y «Acercamiento a la Cultura armenia».

Los cursos, que corresponden al segundo semestre lectivo universitario, se extenderán del lunes 6 de agosto al sábado 24 de noviembre. Son dictados por el filólogo Hovhannés Bodukian en el marco del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE - Universidad de la República (Udelar)). Los estudiantes de grado que se inscriban, podrán obtener 8 créditos por cada uno de estos cursos aprobados.

La carga horaria en ambas formaciones es de 64 horas presenciales que se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Iniciación al idioma armenio oriental: lunes y viernes de 17 a 19 horas.
Acercamiento a la Cultura armenia: miércoles y jueves de 17 a 19 horas.

Los requisitos para participar y el lugar de inscripción varían para cada uno de los cursos. En el caso de Iniciación al idioma armenio oriental se requiere unicamente que los participantes tengan bachillerato aprobado y la inscripción se realiza en la bedelía de FHUCE. Para el curso de Acercamiento a la Cultura Armenia pueden inscribirse solo estudiantes de grado de todas la facultades de la Udelar y la inscripción se realiza en la bedelía de su centro de estudio.

Publicado el martes 3 de julio de 2018