Viernes 17 de Agosto de 2018

Sede Paysandú invita a «Café Científico Sanducero»

El miércoles 13 de junio comienza el ciclo «Café Científico Sanducero–Promoviendo ciencia», una propuesta de la sede Paysandú de la Universidad de la República, que apunta a acercar diferentes temas científicos y tecnológicos a todos los interesados, a través de charlas e intercambios con investigadores. Los encuentros se realizarán los miércoles, cada quince días, a las 18:30 horas en Posta del Libro (Ituzaingó 1240, entre Montecaseros y Zorrilla) desde junio hasta noviembre.

La primera charla del ciclo se titula «Movimientos Tai chi para mantener el equilibrio: del combate a la rehabilitación clínica».

El ciclo es organizado por docentes del Laboratorio de Investigación en Biomecánica y Análisis del Movimiento (LIBiAM) y del Grupo de Ingeniería aplicada a los procesos agrícolas y biológicos de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte. Está avalado y financiado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar.

Con esta actividad la sede Paysandú busca divulgar el trabajo científico de sus investigadores, proponiendo un espacio distendido, donde se genere una interacción entre al público general y los investigadores de la región, fuera de un ámbito académico tradicional.

La dinámica consiste en una presentación coloquial, breve y atractiva, del investigador anfitrión, con el objetivo de estimular el debate. Luego se propone un espacio de aproximadamente una hora para una discusión general. La actividad apunta a sacar al investigador fuera de su oficina, su laboratorio, y también de su salón de clase, para situarlo alrededor de una mesa, tomando café e intercambiando ideas.

Los temas a discutir en los diferentes encuentros intentan cubrir el amplio espectro de las disciplinas a la que se dedican los investigadores de la región.

Los encuentros tendrán lugar los miércoles cada quince días, desde junio a noviembre, a partir de las 18:30 horas. en Posta del Libro (Ituzaingó 1240, entre Montecaseros y Zorrilla).

La actividad es gratuita y abierta a todos los interesados.

Publicado el martes 12 de junio de 2018