Viernes 22 de Junio de 2018

Presentación del informe final del Tercer Congreso Nacional de Educación «Enriqueta Compte y Riqué»

Comisión Eje 3 Congreso de Educación. Foto: Richard Paiva-UCUR. 09/12/2017 El viernes 22 de junio a las 15:00 horas, en el salón de actos de Torre Ejecutiva (Liniers 1324), se presentará el informe final del Tercer Congreso Nacional de Educación (CNE) «Enriqueta Compte y Riqué».

En el evento, además de presentarse las resoluciones adoptadas en el Plenario Final del CNE, se informará sobre el proceso congresal llevado a cabo en el 2017 por las pluralidades de representantes de instituciones educativas (públicas y privadas), sindicatos de la enseñanza, gremios estudiantiles, Asambleas Técnico Docentes de la ANEP, central sindical, sector empresarial, partidos políticos, Congreso de Intendentes e INEEd.

La actividad será abierta y estará a cargo de las autoridades del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP): la Ministra de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz, la directora de Educación, Rosita Angelo; el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian; y consejeros del Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) de la Universidad Tecnológica (UTEC). Además, participarán de la jornada autoridades de la educación a nivel nacional, legisladores y representantes de diversos colectivos sociales.

La mesa que presentará el informe estará integrada por el grupo de trabajo del CNE; la subsecretaria del MEC, Edith Moraes; la consejera del CODICEN de la ANEP, Laura Motta; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Álvaro Rico; y la consejera del CDCp de la UTEC, Graciela Do Mato. Asimismo, en una segunda instancia, los coordinadores del equipo redactor del informe final, la profesora Nilia Viscardi y el profesor Pablo Martinis del Instituto de Educación de la FHCE, comentarán el Informe.

Acorde a los artículos Nº 44 y 45 de la Ley 18.437, se establece el CNE como ámbito nacional de debate sobre el Sistema Nacional de Educación con carácter asesor y consultivo, convocado por la Comisión Coordinadora del SNEP. De esta forma, el tercer CNE «Enriqueta Compte y Riqué» retoma el vínculo e inicia la cercanía con la ciudadanía provocando su participación en los temas de la educación para generar propuestas de política pública en la materia.

Publicado el lunes 11 de junio de 2018

Comisión Eje 1- Congreso de Educación. Foto: Richard Paiva-UCUR. 09/12/2017 Comisión Eje 4- Congreso de Educación. Foto: Richard Paiva-UCUR. 09/12/2017 Comisión Eje 3 Congreso de Educación. Foto: Richard Paiva-UCUR. 09/12/2017