Viernes 22 de Junio de 2018

El 30 y 31 de julio y 1º de agosto de 2018 se llevará a cabo el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC). El evento tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, en la ciudad de San José.
El tema del congreso en esta oportunidad será Comunicación en sociedades diversas: horizontes de inclusión, equidad y democracia. El costo de la inscripción se puede abonar hasta el mismo día de su inicio y tiene descuentos si se paga hasta el 28 de julio de 2018.

El propósito del congreso es analizar desde distintas miradas la intervención de la comunicación en los diversos procesos políticos, socioculturales, económicos y tecnológicos y sus implicaciones en la inclusión, la equidad social, democracia, justicia y libertad, de allí el tema propuesto para estas edición.

El evento está organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Por primera vez en cuatro décadas, el congreso de ALAIC se realizará en el área centroamericana, que geográficamente incluye también al Caribe. Una región diversa, pluricultural, con desarrollos económicos y sociales distintos, sistemas políticos disímiles y asuntos internos diferentes.

La ALAIC fue fundada en noviembre de 1978 en Caracas, Venezuela por iniciativa de un grupo de investigadores (Antonio Pasquali, Luis Ramiro Beltrán, Jesús Martín-Barbero, Alejandro Alfonso, Marco Ordóñez, entre otros) que percibieron la importancia y necesidad de articular la comunidad académica de la comunicación en América Latina.
La organización se planteó desde sus orígenes la misión de impulsar el desarrollo de la investigación en comunicación en la región y paralelamente la consolidación de una comunidad académica en la que se reproduzca en condiciones de libertad, la calidad y la colaboración permanente.

Por inscripciones e información acerca de pago de arancel:

Más información:

Publicado el viernes 8 de junio de 2018