Viernes 22 de Junio de 2018

Nuevos egresos en carreras de la Sede Tacuarembó

Egresos de las carreras de Tecnólogo en Administración y Contabilidad, y de Técnico Operador de Alimentos. Sede Tacuarembó.Este miércoles 6 de junio se realizó en la Sede Tacuarembó de la Udelar una entrega conjunta de títulos a egresados de las carreras de Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) y de Técnico Operador de Alimentos (TOA). Entretanto, el 31 de mayo se produjo el tercer egreso de la carrera Técnico en Desarrollo Regional Sustentable.

Egresos de Tecnólogo en Administración y Contabilidad y de Técnico Operador de Alimentos
El evento del 6 de junio se desarrolló en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Rodrigo Arim, la directora de la Escuela de Nutrición, Miryam de León, y la directora de la carrera de TOA, Estela Fernández. Egresados, estudiantes, docentes, representantes de la Comisión Directiva, referentes de empresas e instituciones donde los estudiantes realizaron prácticas, familiares y público en general, colmaron las instalaciones.

En la apertura, el director de la Sede Tacuarembó, Daniel Cal, agradeció al grupo de egresados y sus familias por el esfuerzo y compromiso para cumplir la meta de obtener el título. En la misma línea se refirieron la directora de la carrera TOA y de la Escuela de Nutrición, quienes hicieron hincapié en que esta es la quinta generación que recibe el título. Por su parte, Arim destacó la importancia y satisfacción de poder participar en esta instancia. Dijo que «la entrega de títulos significaba la consolidación de la apuesta a desarrollar en la región noreste una oferta de carrera de calidad», e hizo referencia a las condiciones del centro, afirmando que «este edificio está a la misma altura que la mejor infraestructura universitaria de nuestro país así como de otros universidades del mundo».
Los nuevos técnicos operadores de alimentos provienen de Tranqueras (Rivera), la ciudad de Tacuarembó, y el Pueblo Centenario (Durazno), y los tecnólogos en Administración y Contabilidad residen en las ciudades de Tacuarembó y Rivera; y en la localidad de Caraguatá (Tacuarembó).

Nueva Técnica en Desarrollo en Tacuarembó
El jueves 31 de mayo en la Sede Tacuarembó de la Udelar tuvo lugar la defensa del trabajo final de pasantía de Carla Méndez, quien se convirtió en la tercera egresada de la carrera Técnico en Desarrollo Regional Sustentable .
Carla es oriunda de Rivera y en 2015 inició la carrera en Tacuarembó, integrando la segunda generación. En 2018 se radicó en Montevideo para completar la formación de la carrera Licenciatura en Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales, la cual permite a los estudiantes de la TED acreditar los estudios realizados en Tacuarembó y completar la formación correspondiente a la licenciatura.

Publicado el viernes 8 de junio de 2018