Martes 21 de Agosto de 2018

Prórroga para presentar trabajos al Seminario Internacional «La universidad pública y la transición hacia otra economía»

Frente a los nuevos desafíos que plantea en América Latina la «restauración conservadora» y en el marco de la conmemoraciones por la Reforma Universitaria de 1918, el Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (CA PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante su XIV Seminario Internacional «La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria».
Nueva fecha: hasta el 15 de julio se encuentra abierta la convocatoria para presentación de trabajos.

Este evento que se llevará adelante el 17, 18 y 19 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, Argentina), se propone implicarnos en nuestro tiempo como universitarios y latinoamericanos comprometidos con la Economía Social y Solidaria desde la reflexión teórica, la revalorización de los espacios de intervención y de formación desde una perspectiva crítica.

Con este objetivo, el XIV Seminario plantea un conjunto de ejes transversales que apuntan a «un doble ejercicio de pensar la universidad pública en su dimensión social». Esto implica (re)pensar la universidad en colectivo y desde la autonomía; la universidad y el trabajo autogestionado; el trabajo asociado como dinamizador de otra sociabilidad; los trabajadores universitarios y cooperativistas como reconocimiento del otro; las formas organizativas como estrategia de lucha frente a las desigualdades, frente a la violencia sobre las mujeres, sobre las mujeres trabajadoras, sobre los trabajadores precarizados, sobre los trabajadores campesinos, recicladores y clasificadores, sobre quienes están en el encierro, sobre la naturaleza.

Más información sobre el temario específico aquí

Los resúmenes se reciben hasta el 15 de julio. El 9 de setiembre es la fecha límite para la entrega de los trabajos finales. Por otra parte, las contribuciones para los ejes temáticos se deberán realizar en formato de resúmenes extendidos que deben ser presentados mediante el correo electrónico: xivseminarioprocoas@gmail.com.

Publicado el viernes 25 de mayo de 2018