Domingo 22 de Abril de 2018

Rector recibe al embajador de Perú

Embajador de Perú visita rectorado. 16/04/2018Este lunes el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, recibió al embajador de Perú en Uruguay, Augusto Arzubiaga Scheuch, y al agregado cultural de la embajada, Bruno Podestá.

En la reunión el embajador Augusto Arzubiaga solicitó al rector Markarian conocer más información sobre los procesos de reválidas de títulos universitarios para países extranjeros.

Según dijo muchos egresados de la Udelar obtienen rápidamente la reválida en Perú, lo que les permite continuar estudiando o ejercer sus profesiones con total libertad. Sin embargo los profesionales peruanos encuentran una situación muy diferente en nuestro país, muchas carreras demoran largo tiempo en otorgar la reválida.

El rector, acompañado por a la asistente académica Valeria da Trindade, informó que esta es una situación bastante complicada y de la cual se está encargando personalmente. Si bien hay algunas facultades que realizan rápidamente este trámite otras tienen un atraso importante.

Markarian aclaró al embajador que es una situación que ocurre en algunos servicios universitarios, no en todos, y que quiere solucionar rápidamente, la reciente ola inmigratoria que recibe el Uruguay incrementó el atraso en muchas facultades.

Antecedentes
El relacionamiento entre ambos países es muy bueno, el 18 de julio de 1918 firmaron el primer convenio de validez de títulos académicos.

El 23 de marzo de 1983 se firmó un Convenio de Intercambio Cultural, donde se reconocen automáticamente y de acuerdo a la normativa vigente los certificados de estudios de grado y títulos otorgados en ambos países.

Publicado el lunes 16 de abril de 2018

Embajador de Perú visita rectorado. 16/04/2018 Embajador de Perú visita rectorado. 16/04/2018 Embajador de Perú visita rectorado. 16/04/2018 Embajador de Perú visita rectorado. 16/04/2018