Miércoles 20 de Junio de 2018

Presentación del libro «UNI Radio: la primera radio universitaria del Uruguay» en FIC

Instalaciones de Uni Radio en la nueva sede de la FIC. Foto: Richard Paiva-UCUR.El viernes 27 de abril a las 19:00 horas Oscar Orcajo (ex Director de UNI Radio) presentará su libro «UNI Radio: la primera radio universitaria del Uruguay» en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

El evento contará con los comentarios del locutor Mario Giorgi, director de Medios del Consejo de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y vicepresidente de Radio Internacional Universitaria, y del docente de FIC Álvaro Gascue, quien además fue Director de la ex Licenciatura en Comunicación (Liccom) cuando la radio se puso al aire. La moderación estará a cargo de la lic. Natalia Rodríguez Olmos, también docente de la Facultad.

Sobre el autor
Oscar Orcajo nació en Tala, Uruguay, en 1946. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República. Ha investigado los procesos de nacimiento y consolidación de las radios comunitarias uruguayas, y publicado, en coautoría, los libros: «Las otras radios: entre la legitimidad y la legalidad» (Nordan Comunidad, 1988), «¿Radio o ruido comunitario?» (Tres Monos Comunicación, 2006) y «¿Qué radios para qué comunidades?: las radios comunitarias uruguayas después de la legislación» (Ediciones Universitarias, 2015).

Representó a la Udelar en el Consejo Honorario Asesor de Radiodifusión Comunitaria y en la Comisión Permanente de Medios y Comunicación Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Integró la Comisión Asesora de Radio de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Liccom) de la Udelar —luego Instituto de Comunicación de la FIC—, en distintos períodos entre 1997 y 2016. Fue asistente académico responsable del Proyecto Radio de la Liccom (2004/2008), director honorario (2008/2009) y director ejecutivo de UNI Radio (2010-2016).

Publicado el miércoles 4 de abril de 2018