Miércoles 26 de Setiembre de 2018

Rector convoca a estudiantes a participar del cogobierno

Bienvenida del rector a la generación 2018En un video de unos tres minutos dirigido a la generación de ingreso, el rector de la Universidad de la República (Udelar), Roberto Markarian, invita a los nuevos estudiantes a involucrarse en el cogobierno, y señala que la riqueza de la institución genera diversidad de enfoques.

En su mensaje el rector recordó que el pasaje del liceo a la Universidad se vive como un gran cambio. El tamaño de la Universidad «puede asustar», explica, pero también destaca su riqueza, porque abarca todos los campos del conocimiento y puede así cultivar «diversidad de enfoques».

También valora que la Udelar esté muy feminizada, el 66% de la población de estudiantes y de egresados son mujeres, «es una alegria porque muestra una diferenciacion con otras instituciones», expresa.

Markarian invita a los estudiantes a participar y dar sus opiniones, y recuerda que este año se celebra el centenario de la Reforma de Córdoba, un proceso que dio formato a las universidades latinoamericanas, cuyo aliento «sigue dando vida a nuestras instituciones».

El video de poco más de tres minutos fue editado por Teleuniversitaria.

Vea el video
Publicado el martes 13 de marzo de 2018