Sábado 23 de Junio de 2018

Avanza el proyecto para la construcción de la residencia universitaria en Tacuarembó

Visita del Rector a Tacuarembó. 09/03/2018. Foto: Comunicación del CUT.El viernes 9 de marzo el rector de la Universidad de la República, Dr. Roberto Markarian y el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), Marcel Archkar, visitaron Tacuarembó. Sobre las 10:30 horas fueron recibidos en el despacho de la intendencia por una delegación del gobierno departamental, encabezada por el intendente, Dr. Eber Da Rosa.

La reunión permitió realizar una puesta al día de los avances del proyecto para la construcción de la residencia universitaria. El director de Obras de la IDT, Ing. Fernando Porcile, explicó que se está trabajando en la elaboración del pliego para el llamado a licitación internacional para la construcción de la residencia, que se estará realizando en los próximos días y que permitirá a mediados de año, conocer la empresa ganadora y posteriormente iniciar las obras. También se acordó generar un equipo de trabajo entre la intendencia y la Udelar para abordar los temas vinculados a la gestión de la futura residencia. Por otra parte, en el encuentro las autoridades intercambiaron y actualizaron información vinculada al desarrollo de la universidad en la región, el inicio de los cursos y la actividades conjuntas que se vienen relacionado.

Luego el rector y el presidente de CCI se dirigieron al edificio de la Udelar en el Campus, para dar la bienvenida a los estudiantes de la generación 2018 que están participando del CIVU (Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria). Allí Markarian destacó el rol y función de la Universidad, como institución encargada de la formación superior y de la generación de conocimiento, por lo cual instó a los estudiantes a comprometerse con el proceso de enseñanza y a participar en los diferentes ámbitos. El rector, también hizo hincapié en el proceso de descentralización que sigue desarrollando la universidad en el interior, en las oportunidades y desafíos que esto genera para la institución.

Al finalizar la actividad, la Comisión Organizadora de la Patria Gaucha se hizo presente, a través de la Flor del Pago, Mariquena Trinidad y de Sergio Da Rosa, para saludar a las autoridades de la Udelar y a los estudiantes que ingresan en 2018.

Fuente: Comunicación del CUT

Publicado el viernes 9 de marzo de 2018

Visita del Rector a Tacuarembó. 09/03/2018. Foto: Comunicación del CUT. Visita del Rector a Tacuarembó. 09/03/2018. Foto: Comunicación del CUT. Visita del Rector a Tacuarembó. 09/03/2018. Foto: Comunicación del CUT. Visita del Rector a Tacuarembó. 09/03/2018. Foto: Comunicación del CUT. Visita del Rector a Tacuarembó. 09/03/2018. Foto: Comunicación del CUT. Visita del Rector a Tacuarembó. 09/03/2018. Foto: Comunicación del CUT. Visita del Rector a Tacuarembó. 09/03/2018. Foto: Comunicación del CUT. Visita del Rector a Tacuarembó. 09/03/2018. Foto: Comunicación del CUT. Visita del Rector a Tacuarembó. 09/03/2018. Foto: Comunicación del CUT.