Jueves 20 de Setiembre de 2018

Nuevo volumen de revista Fermentario

Se encuentra disponible el Número 11 (Volumen 2) de la revista Fermentario, publicación del Departamento de Historia y Filosofía de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE). El tema de este número es «El rol formativo de la filosofía y cuestiones de educación».

En la presentación del Número, los editores destacan el artículo inicial: la conferencia dada por Edgardo Castro en las Jornadas Académicas de la FHCE en 2017, titulada: «Los dispositivos foucaultianos». Allí Castro trabaja sobre las inflexiones del concepto de dispositivo en Foucault, y cómo éste se relaciona con otros dos: dirección y verdad; también señala los límites de las interpretaciones del concepto de dispositivo elaboradas por Gilles Deleuze y Giorgio Agamben y, por último, subraya la especificidad de las nociones de dispositivo de sexualidad y de subjetividad.

Ver Fermentario N.° 11

Publicado el viernes 2 de marzo de 2018