Miércoles 19 de Diciembre de 2018

EUM realizará conciertos y ponencias por el Mes de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 de marzo a las 14:30 horas se llevará a cabo la inauguración de la muestra «Contra la Guerra – Lectura de una arpillera» de Violeta Parra en el Auditorio de la Facultad de Artes (Av. 18 de Julio 1772).

Durante el mes de marzo se desarrollarán las Primeras Actividades Preparatorias de las Jornadas Nacionales de Extensión 2018, con un programa que incluye diversas mesas de diálogo enfocadas en temáticas de género. La organización está a cargo del Prorrectorado de Extensión de la Universidad de la República.

La Escuela Universitaria de Música (EUM) participará de estas jornadas, celebrando el Mes de la Mujer, con conciertos y ponencias durante todo el mes en el Auditorio de la Facultad de Artes (la agenda se dará a conocer próximamente). En el contexto de estas actividades, permanecerá durante todo el mes la muestra «Contra la Guerra – Lectura de una arpillera» de Violeta Parra, en la Sala de Exposiciones de la EUM.

La inauguración de la muestra, el jueves 8 de marzo, contará con la participación de Mario Barité, pro rector de Extensión y Relaciones con el Medio, Javier Alonso, director interino de IENBA y Leonardo Croatto, director de la EUM. El lic. Julián Croatto interpretará obras para guitarra de Violeta Parra.

El evento será abierto a todo público y contará con un brindis final.

Noticia relacionada: Comienza el ciclo de mesas de diálogo en el Mes de la Mujer
Publicado el jueves 1 de marzo de 2018