Miércoles 19 de Diciembre de 2018

10 años del Centro de Información Universitaria

Centro de Información Universitaria, diciembre 2017.El lunes 26 de febrero el Centro de Información Universitaria (CIU) cumplió 10 años de funcionamiento. Se encuentra ubicado en el hall de la Facultad de Derecho y su horario es de 8 a 19 horas de lunes a viernes, forma parte de la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República y es un servicio abierto a la comunidad.

El CIU fue inaugurado con el objetivo de constituirse en una referencia en materia de información, teniendo bajo su responsabilidad la promoción de las actividades universitarias en general, la presentación de la institución en el medio, su oferta académica y sus actividades en espacios de enseñanza primaria y media.

Brinda orientación para la construcción de trayectorias educativas, la elección de carreras e información sobre :

-- Planes y guías de estudio de las carreras y campos ocupacionales de la Universidad de la República.
-- Carreras de grado que se dictan en la Udelar.
-- Carreras de posgrado de la Universidad (Doctorados, Maestrías, Especializaciones y Diplomas)
-- Diversos trámites administrativos (inscripciones, simultaneidad de carreras, información para extranjeros que deseen cursar estudios en la Udelar, etcétera).
-- Becas y beneficios a los que pueden acceder los actores universitarios.
-- Funcionamiento y características de la vida universitaria.

El Centro de Información atiende público que se acerca solicitando información y responde consultas por correo electrónico y telefónicamente. Para esto cuenta con diferentes materiales impresos sobre las carreras universitarias, información sobre las becas de Bienestar Universitario y sobre las actividades que se están realizando y que se realizarán en la Universidad de la República: muestras, jornadas, ferias, congresos, etcétera. Mucha de la información que brinda proviene del Portal de la Universidad y de los materiales impresos sobre carreras que se elaboran en conjunto entre el Portal y el CIU. El Centro de Información se encarga también de la actualización de los períodos de inscripciones a las carreras de grado en el Portal de la Universidad.

Los funcionarios y becarios del CIU concurren a las ferias ExpoEduca y otras jornadas y ferias en Montevideo e interior cuyo objetivo es dar a conocer la oferta educativa de la Universidad y brindar apoyo a los estudiantes de bachillerato en su elección vocacional. Colabora y participa además, en la organización del Tocó Venir Tocó Estudiar.

En su local se encuentra ubicada la librería de Ediciones Universitarias donde se pueden comprar los libros que se publican a nivel central de la Udelar.

Publicado el lunes 26 de febrero de 2018

Centro de Información Universitaria, diciembre 2017.