Domingo 27 de Mayo de 2018

FHCE. Llamado a presentación de trabajos para Colección Avances de Investigación

La FHCE extendió el plazo para la presentación de trabajos de investigación para la colección «Avances».Estudiantes avanzados y egresados podrán presentar trabajos para su publicación en la tercera edición de la colección avances de investigación ente el 20 y el 29 de diciembre de 2017 y entre el 1º de febrero y el 9 de marzo de 2018.

El objetivo de la colección es contribuir a la difusión de la amplia y variada producción académica que se desarrolla en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE). La colección tiene sus antecedentes en las convocatorias: «Papeles de Trabajo» y «Colección de Estudiantes».
La Convocatoria 2017-2018 está dirigida a estudiantes avanzados (en planes de estudios no creditizados: estudiantes con un 75 % de asignaturas aprobadas; en planes de estudios creditizados: estudiantes con un 75 % de los créditos aprobados) y egresados de FHCE.

Trabajos a publicar
Los trabajos que se publicarán en esta colección serán resultado de investigaciones que expresan la pluralidad de las áreas académicas, disciplinarias e interdisciplinarias, radicadas en la Facultad.
Se podrán incluir no solo versiones finales de las investigaciones sino, como lo sugiere el título de la misma colección, avances parciales, incipientes o más desarrollados, realizados en forma individual o en equipo.
A partir de estas versiones preliminares se busca estimular la discusión de los textos, a la vez que generar un antecedente conocido que aliente la posibilidad de publicar ese mismo trabajo en una versión mejorada o definitiva, ya sea en revistas especializadas, libros o en otros formatos en papel o digitales.
Se publicarán diez trabajos inéditos por estudiantes y diez trabajos inéditos por egresados de la Facultad bajo la siguiente ponderación y condiciones:

Se ponderarán principalmente aquellos trabajos de investigación que demuestren en la reflexión de su objeto de estudio o en el análisis del problema a resolver el aporte novedoso desde las disciplinas humanísticas o desde un enfoque interdisciplinario y de derechos humanos.
En el caso de los estudiantes, los trabajos individuales o grupales no deberán ser necesariamente monografías o informes realizados en el marco de los cursos regulares, ya que se busca una ampliación en las posibilidades temáticas y un estímulo al trabajo creativo.
En el caso de los egresados, los trabajos podrán ser avances de tesis de posgrado o resúmenes de investigaciones individuales o en equipo realizadas en el marco de proyectos dentro y fuera de la Facultad.

Plazo y lugar de presentación de los trabajos
La recepción se realizará ente el 20 y el 29 de diciembre de 2017 y entre el 1º de febrero y el 9 de marzo de 2018 en Sección Concursos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de lunes a viernes de 10 a 13 horas. No se recepcionarán trabajos fuera de ese horario y período.
Por consultas dirigirse a la Unidad de Ediciones y Comunicaciones (comunicaciones@fhuce.edu.uy)

Acceda a la convocatoria completa
Publicado el lunes 29 de enero de 2018