Domingo 27 de Mayo de 2018

Llamado a curador para la Bienal de Venecia 2018

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió en fecha 27/12/2017 efectuar la convocatoria Nº 1/18 – para la selección de la Curaduría de la Muestra Uruguaya en el marco de la 16ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018.

Los interesados deberán presentar personalmente:

1- Formulario de inscripción por triplicado.
2- Lámina en formato A2 apaisado, adherida a panel rígido liviano sin identificación de los autores, representativa de la propuesta y un texto resumen con una extensión de entre 500 y 750 palabras. Esta información podrá ser complementada con toda la información gráfica y escrita que los proponentes entiendan necesaria.
3- Carpeta en formato A4 encuadernada, que deberá incluir los siguientes contenidos en este orden:
a. Reducción a A4 de la lámina A2
b. Texto que contenga la propuesta completa para abordar la temática Freespace a modo de memoria conceptual, con una extensión entre 3000 y 5000 palabras. Textos en Arial 11 interlineado sencillo.
c. Estimación del costo de producción del proyecto expositivo.
d. Curador y listado de los miembros del equipo, (en caso que corresponda). Currículum del curador (extensión máxima una carilla, texto en Arial 11, interlineado sencillo) y de cada miembro del equipo, (en caso que corresponda, con una extensión máxima de media carilla cada uno, texto en Arial 11, interlineado sencillo). Los CV deben enfatizar la experiencia curatorial, académica y profesional.

Sobre blanco tamaño A4 opaco y cerrado, identificado con voto por el jurado conteniendo una hoja con el nombre de la persona propuesta para integrar el tribunal por designación de los Concursantes.

Fecha de recepción: desde el jueves 01 de febrero hasta el lunes 19 de febrero de 2018

Acceda a las bases y formularios

Lugar de presentación:
Montevideo: Sección Comisiones de la Facultad de Arquitectura (Bulevar Artigas 1031),
Horario de atención: De lunes a viernes de 10:00hs, a 13:00hs.
Maldonado: Lunes a viernes de 9:00hs. a 13:00hs. en Sección Concursos – Centro Universitario Regional Este (Enrique Burnett y Suiza – Campus de Maldonado – tribuna este | Maldonado).
Salto: Lunes a viernes de 9:00hs. a 12:00hs. en Sección Concursos – Regional Norte (Rivera 1350 | Salto).

No se recibirán inscripciones fuera de plazo y horario por ningún concepto.
Publicado el martes 16 de enero de 2018