Sábado 20 de Octubre de 2018

Nuevas funciones en el Módulo Autogestión de Personal

MAPDesde el 21 de diciembre el Módulo Autogestión de Personal(MAP) cuenta con nuevas funciones. Una nueva pestaña de Presentismo nos permite a los funcionarios realizar el control de horario, conocer los saldos de licencia y ver el listado de horas a compensar.

Nuevas funciones
1.- Control horario: con las marcas en el reloj de control horario. Refiere a las marcas realizadas en los relojes ubicados en Vigilancia (Brandzen 1969) y en Rectorado, que se transfieren al sistema una vez al día.
2.- Licencias: consulta de saldos de licencias (saldos y solicitudes).
3.- Horas a compensar: con el listado de horas a compensar (saldos y solicitudes).

Más posibilidades
Desde agosto de 2015 el MAP permite a los funcionarios universitarios, pasantes y becarios consultar sus recibos de sueldo y comprobantes del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas. También sirvió como plataforma para realizar el Censo de Funcionarios 2015 de la Udelar. Además desde el 29 de diciembre de 2015 los usuarios tienen la opción «Certificaciones» en el menú principal del módulo.

Para realizar la solicitud la página ofrece en primer lugar la posibilidad de seleccionar el servicio al que pertenece el funcionario, o más de uno, en caso que corresponda. Luego se debe optar entre dos tipos de certificación: Nueva o Prórroga. Los posibles motivos para la certificación que dispone la página son: Médica, Maternal, Lactancia, Social, Paternal, Accidente laboral, Tratamiento horario parcial y Tratamiento horario total. De acuerdo al motivo, la certificación podrá ser en domicilio —el del funcionario u otro—, consultorio o sanatorio. Por último se deberán verificar los datos de contacto del solicitante.

La solicitud que se origina al completar este formulario llega directamente a las secciones Personal correspondientes, y de acuerdo a sus características podrá ser derivada desde allí a la empresa certificadora, en el caso de las certificaciones médicas domiciliarias o de internación de quienes viven en el área metropolitana, o a la División Universitaria de la Salud, en los otros casos.

La plataforma web MAP (https://map.udelar.edu.uy/PortalMAP/) fue desarrollada por el Servicio Central de Informática de la Udelar. Todos los funcionarios, pasantes y becarios pueden acceder desde diferentes dispositivos (computadoras, tabletas, teléfonos celulares) ingresando con su número de usuario (Cédula de Identidad) y clave personal, suministrada a cada uno en la sección Personal del servicio correspondiente.

Publicado el martes 26 de diciembre de 2017

MAP