Viernes 15 de Diciembre de 2017

Presentación de libro sobre violencia en el deporte uruguayo

El 7 de diciembre a las 17:30 horas se presentará el libro «Violencia en el deporte: discursos, debates y políticas en Uruguay», en el salón 6 de la Facultad de Derecho (18 de Julio y Eduardo Acevedo).

La publicación, producto del trabajo interdisciplinario de las facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE); Ciencias Sociales; Información y Comunicación y el Instituto Superior de Educación Física, fue coordinado por Rafael Bayce y Bruno Mora. Por FHCE participaron el docente del Departamento de Antropología Social Marcelo Rossal y los estudiantes de la Licenciatura en Antropología Natalia Vernazza y Rafael Bruno.

«Violencia en el deporte: discursos, debates y políticas en Uruguay» pretende ser un aporte de las ciencias humanas al macrotema de la violencia en el deporte, en el que se demuestra que la producción interdisciplinaria de conocimiento puede dar buenos resultados y contribuir a una mejora del debate público. En el trabajo, el lector encontrará resultados de investigación, sistematizaciones de datos, reflexiones colectivas, debates públicos, encuestas de opinión, corrientes teóricas y propuestas de buenas prácticas.

Será presentado en el contexto del congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y contará con comentarios a cargo de representantes de la Secretaría Nacional de Deporte, la Cámara de Senadores, la Asociación Uruguaya de Fútbol, CLACSO, CSIC y el grupo investigador.
Publicado el jueves 30 de noviembre de 2017

Controles