Viernes 15 de Diciembre de 2017

XII Coloquio Internacional de Teatro

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación organiza el XII Coloquio Internacional de Teatro que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de diciembre en el Teatro Solís. La inauguración se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Artes Escénicas el 7 de diciembre a las 18:30 horas. El tema central de este año será «Continuidades y rupturas en el teatro rioplatense: 1960-1990».

El Coloquio tiene ya una extensa trayectoria en la producción de conocimiento e intercambio sobre el fenómeno teatral en sus variantes y complejidades. Desde el teatro de Florencio Sánchez y sus relecturas, la tradición del microsistema de los sesenta, hasta las sucesivas transformaciones del «estallido de poéticas» de los noventa y el nuevo milenio, se ha reflexionado sobre aspectos dramatúrgicos, representacionales, disolución de las categorías teatrales anteriores, advenimiento de formas subalternas al centro del campo llamado teatral, posdrama y biodrama, entre otros.

Comité Académico: Roger Mirza, Gustavo Remedi, Claudia Pérez

Organiza: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República

Auspicia: Dirección Nacional de Cultura, Instituto Nacional de Artes Escénicas

Apoya: Teatro Solís, Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE), Dirección de Cultura, Intendencia de Montevideo.

Publicado el jueves 30 de noviembre de 2017

Controles