Viernes 15 de Diciembre de 2017

Conferencia «Dieste y su innovador método constructivo»

En el marco de los festejos del centenario del nacimiento del reconocido ingeniero Eladio Dieste, la Facultad de Ingeniería programó para este lunes 11 de diciembre a las 11 horas la conferencia «Dieste y su innovador método constructivo».

La actividad se desarrollará en el salón 501 del piso 5 de la Facultad (Julio Herrera y Reissig 565) y será abierta por la decana María Simon, quien se referirá a la figura de Dieste y a la relevancia de su obra. Seguidamente el ingeniero Gonzalo Larrambebere, docente del Instituto de Estructuras y Transporte (IET) y director de Dieste y Montañez S.A., junto a la ingeniera Lucía Pesci de la empresa Dieste y Montañez S.A., expondrán el marco histórico de creación de la técnica de Dieste, así como las primeras etapas de su ejecución y la explicación del método propiamente dicho.

El arquitecto Agustín Dieste, en tanto, presentará su trabajo premiado por el Timber Trades Journal en la categoría University Research Innovation sobre la creación de un sistema estructural en madera que puede ser usado para varias aplicaciones en que se quiere cubrir áreas importantes.
Publicado el miércoles 29 de noviembre de 2017

Controles

Conferencia sobre Dieste y su innovador método constructivo