Sitio de la Udelar

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Noticia seleccionada

Conferencia «Tu obra - tu derecho» sobre futuro de la música

El viernes 8 de diciembre a las 15:00 horas se realizará la conferencia «Tu obra - tu derecho», en la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor de la Asociación General de Autores del Uruguay (Canelones 1130). Convocará a autores y compositores de la región para intercambiar sobre el futuro de la música.

¿Cómo funcionan realmente las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Mus, Google Play, etc.)? ¿Qué es un agregador digital? ¿Es justa la remuneración que reciben los músicos y autores en el entorno digital? ¿Cuáles plataformas remuneran a los artistas y autores por el streaming y cuáles no? ¿Cómo puede hacer un artista independiente para poner a disposición su música en estas plataformas digitales de forma de que se garantice el respeto todos sus derechos y la correcta remuneración por los usos de sus obras? Estas son algunas de las preguntas que se formulan los autores y compositores de Latinoamérica en la actualidad.

El día viernes, se ofrecerán dos charlas, dictadas por expertos internacionales, sobre Alianzas Mundiales en Defensa del Derecho de Autor y Fair Trade Music con especial énfasis en el ámbito digital, estas exposiciones tienen por finalidad debatir e informar sobre estos importantes temas de la Industria de la Música de hoy en América Latina. La instancia de encuentro es propiciada por la Alianza Latinoamericana de Autores y Compositores de Música (ALCAM), y los autores y compositores de música de Uruguay.

Estos encuentros se dan actualmente en distintos países de América Latina, con el objetivo de propiciar espacios de encuentro para informar y capacitar a los autores y compositores de música acerca de sus derechos y entregar herramientas para potenciar sus trabajos y carreras musicales. En este marco, se realizará la instancia con el objeto de cumplir en forma material y concreta, la misión de ALCAM, que busca fomentar y crear conciencia acerca del legítimo derecho moral y patrimonial que tiene todo artista sobre su obra, y a percibir una remuneración justa por su trabajo creativo. Así como poner en valor el trabajo de estos autores y compositores de música, y defender el aporte que hacen con su trabajo al desarrollo cultural de todas las comunidades a las que pertenecen.

La actividad es abierta a autores, compositores de todos los géneros y trayectorias, gestores culturales, periodistas y público interesado en las industrias musicales.

Publicado el miércoles 29 de noviembre de 2017

Acceder a la noticia en formato de audio

Controles

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Conferencia «Tu obra - tu derecho»
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados