Lunes 11 de Diciembre de 2017

Llamado a Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social; Modalidad 2

El Programa de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social pretende colaborar con la resolución de problemas que dificultan la inclusión social de algún sector de la población uruguaya. La Modalidad 2 del Programa apoya la etapa previa a la elaboración de un proyecto que podrá ser presentado para su financiamiento en la siguiente convocatoria a la Modalidad 1 de este programa. Las propuestas podrán presentarse a través de un formulario electrónico que estará disponible a partir del mes de febrero en la web de CSIC hasta el día 2 de abril de 2018 a las 23.59 horas.

Las propuestas a presentar en esta modalidad podrán tener por objetivo la mejor identificación y mayor conocimiento de un problema que afecta la inclusión de un colectivo o sector específico; evaluar la efectividad de una determinada estrategia o herramienta para el abordaje de un problema de inclusión; construir condiciones de aplicabilidad de los resultados para un proyecto de inclusión social a través de la detección y articulación de los actores con capacidad de asegurarla, entre otros posibles.

Se evaluará tanto la calidad académica de la propuesta como la dimensión del problema de inclusión social a abordar, la justificación de la necesidad de un proceso de indagatoria previo a la ejecución de un proyecto de investigación o innovación y la solidez del plan de trabajo.

Responsables, plazos y montos
Las propuestas pueden tener hasta dos investigadores responsables. Al menos uno de ellos debe ser docente de la Universidad de la República con cargo presupuestado (efectivo o interino), grado 2 a 5.
Esta convocatoria apunta a posibilitar un plan de trabajo de 6 o de 9 meses de duración para la elaboración de un proyecto de investigación y/o de innovación.
Se podrán financiar hasta 6 proyectos por un monto máximo de $ 400.000 cada uno, que podrá ser utilizado en sueldos, gastos e inversiones.

Bases del llamado
Publicado el lunes 27 de noviembre de 2017