Sábado 25 de Noviembre de 2017

RETEMA presenta libro sobre educación ambiental

La Red Temática de Medio Ambiente de la Universidad de la República invita al público a la presentación del libro «Inclusión de Formación en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable en la Educación Superior. Un estado de la cuestión en la Argentina y Uruguay», que se llevará a cabo el martes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Espacio Interdisciplinario (José Enrique Rodó 1843).

Desde mediados del siglo XX se ha puesto de manifiesto una generalizada y creciente preocupación por los graves deterioros amb ientales que se producen en el mundo, a escala local, regional y global. La gran significatividad social que poseen las cuestiones ambientales en la actualidad puede percibirse en los numerosos materiales publicados en diversos medios periodísticos y de divulgación, y en las reuniones y acciones realizadas por organismos internacionales y gobiernos de la mayoría de los países del mundo.

El libro presenta reflexiones sobre la experiencia de trabajo de la red conformada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Argentina y el Grupo de Educación Ambiental de la Red Temática de Medio Ambiente, en el marco del programa: «Núcleo de Estudios e Investigación en Educación Superior del MERCOSUR (NEIES – MERCOSUR)».

Autores:
Pablo Blanco, Silvina Corbetta, Isabel Dol, Daniela Franco, Carlos Galano, Daniela García, Karina Giomi, Daniela Guerra, Rocío Guevara, Javier Taks, Pablo Sessano.
Publicado el martes 14 de noviembre de 2017

Controles