Sitio de la Udelar

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Noticia seleccionada

Conmemoran en Paysandú tres décadas de instalación de Facultad de Veterinaria

EEMAC. Foto: Nairí Aharonian -UCUREste viernes a partir de las 16 horas se conmemoran en Paysandú tres décadas de la instalación de la Facultad de Veterinaria (Fvet) en ese departamento, originalmente con la puesta en funcionamiento del Plan Piloto Paysandú (PlaPiPa) con sede en la Estación Experimental Dr. Mario A Cassinoni (EEMAC).

El objetivo es congregar a todos los profesionales de la medicina veterinaria de Paysandú, muchos de los cuales cursaron pasantías y materias en la estación experimental de la Facultad de Agronomía.

La actividad comenzará a las 16 horas con el nombramiento oficial del Laboratorio de Reproducción Animal Dr. Alfredo Ferraris, instalado en la EEMAC. A las 17 se realizará una recorrida por las instalaciones de la estación e inmediatamente después se realizará el acto central, con la presencia de los decanos de las facultades de Veterinaria y Agronomía, Dr. José Piaggio e Ing. Agr. Jorge Urioste, respectivamente, el director de la EEMAC, Ing. Agr. Pablo Boggiano, el excoordinador del PlaPiPa, Dr. Jorge Moraes, el presidente del Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), Dr. Lauro Artía, la directora del CENUR Litoral Norte, Lic. Graciela Carreño, exalumnos de la primera generación en Paysandú y la coordinadora del departamento Salud en los Sistemas Pecuarios, Dra. Lourdes Adrien. A las 21 horas habrá una cena de confraternidad en la sede de la Asociación Exposición Rural Feria de Paysandú.

El acto central tendrá como propósito hacer una evaluación de lo que ha sido el proceso de integración de la Fvet en Paysandú y la región, así como agradecer a las autoridades universitarias el apoyo obtenido de ellas en las diversas etapas. Asimismo se realizará un reconocimiento a dos exdocentes de la Fvet: los doctores Jorge Moraes y Alfredo Ferraris, cuyo trabajo resultó clave para que el proyecto descentralizador pudiera ser puesto en marcha y prosperara. Moraes fue coordinador del Departamento de Salud en los Sistemas Pecuarios y de la orientación Producción Animal para el área Norte. Ferraris se desempeñó como profesor en la cátedra de Clínica de Rumiantes y Suinos en Paysandú y ha cumplido un rol fundamental en el área reproductiva animal a nivel país y de la región. «Ambos merecen un reconocimiento en vida, por haber dado todo para que esto se desarrollase, de parte de exalumnos y de la profesión veterinaria», indicó Lourdes Adrien.
Publicado el martes 14 de noviembre de 2017

Acceder a la noticia en formato de audio

Controles

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

EEMAC. Foto: Nairí Aharonian - UCUR
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados