Sábado 25 de Noviembre de 2017

Marcelo Danza será nuevo decano de FADU

Marcelo Danza. Foto: Taller DanzaLa Asamblea del Claustro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) eligió este lunes a Marcelo Danza como decano para el próximo período. Su candidatura fue la única que se presentó formalmente, y obtuvo más de dos tercios de los votos.

El Claustro se constituyó con 34 asambleístas. Danza contó con el apoyo de 26 votos: nueve estudiantes, nueve docentes y ocho egresados. Antes de la fecha el colectivo de la FADU manejaba además las posibles candidaturas de Salvador Schelotto y Jorge Nudelman, pero en la sesión no fueron presentadas.

Danza nació en 1967. Egresó de la Facultad de Arquitectura en 1996. Allí es docente de Taller desde 1989, y profesor titular de Proyectos Arquitectónicos y Urbanos desde 2005.
En el ámbito profesional ha trabajado en proyectos de edificios hospitalarios, laboratorios, así como en asesoramientos en el campo de la arquitectura y el urbanismo.
Ha formado parte de los consejos editores de distintas revistas especializadas en arquitectura, y en varias oportunidades fue curador de exposiciones uruguayas en muestras internacionales, como las XI y XV Bienales de Arquitectura de Venecia.
Actualmente está desarrollando su tesis doctoral, en la Universidad Politécnica de Madrid.

Propuesta de trabajo Marcelo Danza

CV Marcelo Danza y presentación «Alarmas y revoluciones»

El decano electo sucederá a Gustavo Scheps, quien permaneció en el cargo por dos períodos

Publicado el lunes 13 de noviembre de 2017