Sábado 25 de Noviembre de 2017

Instituto de Computación festeja 50 años

Este martes 21 y miércoles 22 de noviembre se realizan los festejos por los 50 años del Instituto de Computación (InCo) de la Facultad de Ingeniería, en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional «José Luis Massera» (Senda Nelson Landoni 631).

El InCo es responsable, en la Universidad de la República, de la formación académica, la investigación, la extensión y el asesoramiento al medio público y privado del Uruguay en el área de la informática. Actualmente, es el instituto con más docentes de la Facultad (161), que dictan cursos de grado y posgrado y desarrollan investigación de nivel internacional, al igual que asesoramientos en temas relevantes y actuales, como la energía, la movilidad o la seguridad informática, entre otros. Asimismo, la carrera de Ingeniería en Computación es elegida por aproximadamente la mitad de los estudiantes de la Facultad, que en 2017 fueron 1.600 ingresantes.

Este año se conmemoran los 50 años de su creación y a modo de celebración se realizará un evento que contará con charlas de docentes y exdocentes del Instituto que hablarán sobre la historia de la computación en la Universidad de la República, así como presentaciones de profesores invitados y mesas redondas con profesionales reconocidos sobre temas de interés para el área de la informática. Se cerrará la jornada con un espectáculo musical y un brindis.

Se destaca dentro de las actividades la mesa de apertura integrada por: Roberto Markarian, rector de la Udelar; María Simon, decana de Fing; Carolina Cosse, ministra del Ministerio de Industria, Energía y Minería; Leonardo Loureiro, presidente de Cuti y Diego Vallespir, director del InCo.

También la «Mesa redonda: El software y su impacto en la economía y la industria nacional», integrada por: Pablo Ferreri (Ministerio de Economía y Finanzas), Jorge Horvath (ANCAP), Mariano de Larrobla (Bantotal), Daniel Guerrero (Ideasoft), Juan Grompone (ex InCo, escritor) y moderará Raúl Ruggia (InCo).

Ver programa completo

Más información
Todas las novedades se publican en el evento creado en Facebook «50 años del InCo»: https://www.facebook.com/events/158085344785802/
Publicado el lunes 13 de noviembre de 2017