Sábado 25 de Noviembre de 2017

Cooperación internacional. Muestra en Tacuarembó

«La cooperación internacional en imágenes». Foto: Comunicación de la sede Tacuarembó de la Udelar.Hasta el miércoles 15 puede visitarse en el hall del Club Tacuarembó la muestra «La cooperación internacional en imágenes» que celebra los 30 años de creación de la entonces Casa de la Universidad de Tacuarembó.

Es organizada por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), la Dirección General de PRODEMA de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, y la Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable (TED) de la sede Tacuarembó de la Universidad de la República (Udelar).

En su apertura este jueves participaron el director de PRODEMA, Julio Cardozo y el director de la sede Tacuarembó de la Udelar, Daniel Cal, quienes se refirieron a la cooperación internacional en el territorio a través del apoyo a diversos proyectos de promoción del desarrollo. Por su parte la directora ejecutiva de AUCI, Andrea Vignolo, detalló su rol y brindó una perspectiva de la situación de Uruguay en materia de cooperación internacional, detallando los formatos y oportunidades que existen: Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), cooperación Sur-Sur y cooperación triangular.

Después de la presentación, el público mostró particular interés en visualizar el potencial de la cooperación internacional para proyectos relevantes, y las posibilidades de formación y capacitación a través de becas.

La muestra fotográfica busca visibilizar qué hace la cooperación internacional en Uruguay, y cuál ha sido su aporte a las personas y a las instituciones nacionales con las que trabaja. Se contemplan iniciativas de cooperación desarrolladas en Uruguay en los últimos diez años en sectores como medio ambiente, gobernabilidad, protección social, pobreza y cohesión social.
Publicado el viernes 10 de noviembre de 2017

Controles