Sábado 25 de Noviembre de 2017

Semana cultural de Embajada de la República Islámica de Irán

Hasta este viernes 24 de noviembre se extiende la Semana cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán en Uruguay. La actividad es organizada por esa representación con la colaboración de la Universidad de la República y se desarrolla en varias sedes universitarias y en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño. Vea programa.

Durante toda la semana se desarrollan dos muestras: una arqueológica de 12 a 17:30 horas en el espacio de Irán del Museo de Historia del Arte (Ejido 1326), y otra de artesanía, pinturas y trajes tradicionales de 10 a 20 horas en el aulario del área social (Gonzalo Ramírez 1915, frente a la Facultad de Ciencias Económicas). Al cierre de cada jornada el grupo Darvag interpreta música tradicional de Irán. También habrá conferencias y entre una y otra se proyectarán películas documentales.

Grupo musical Darvag
El grupo fue creado en 1999 por Hamid Rezá Seyed Nia con el propósito de dar a conocer el arte original tradicional de Irán en cuatro secciones: instrumentos de percusión, instrumentos nacionales, instrumentos de cuerdas y música para niños.

Desde el comienzo la intención era difundir el arte y obra de los grandes sabios de la cultura y la literatura persa. En este sentido han organizado conciertos en el marco de homenajes a grandes como Hafez, Saadí, Molaví, Ferdovsí, Abolfazl Beihaghí, Haj Mollá Hadí Sabzevarí y Parviz Meshkatián, así como para las fiestas del Día Nacional de Sarbedarán y el Día Mundial del Niño.

Darvag ha dado conciertos en Suiza (2007), Corea del Sur (2012), Afganistán (2014), Macedonia-Skopie (2015), Belarrusia y Líbano (2016). Está integrado por Hamid Rezá Seyed Nia -que lo dirige-, Ehsán Naderián, Seyed Majid Naghibzadeh, Saeid Seyedniá, Hassán Ruhiniá, y Amín Bahmán Saffar.

Vea Programa
Publicado el miércoles 8 de noviembre de 2017