Sábado 25 de Noviembre de 2017

Fondo de Solidaridad abre inscripciones a becas

Desde el 1° de noviembre el Fondo de Solidaridad (FDS) recibe inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018, así como para los becarios que soliciten la renovación. Pueden solicitarla jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2018 o que ya estén cursando alguna carrera, el plazo vence el 28 de febrero de 2018.

El Fondo otorga becas económicas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CTEP-UTU), así como aquellos que van a ingresar en 2018.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $7.222, según el valor 2017 de 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) que se ajusta anualmente. Se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años, según la categoría del becario.

Las solicitudes las deben efectuar los estudiantes registrándose en el Portal de Estudiantes del FDS, desde el 1° de noviembre hasta el 28 de febrero. Acceder a formulario de inscripción

Además de la ayuda económica, el FDS ofrece servicios de apoyo y seguimiento para acompañar a los becarios de forma más integral en su vida estudiantil y ayudarlos a completar sus trayectos en al enseñanza terciara. Cuenta con un espacio de orientación y consulta, talleres, apoyo de referentes, descuentos y otros beneficios.

En el 2017 fueron otorgadas 8.232 becas, superando las más de 110 mil becas otorgadas desde la creación de la institución. Para el 2018 se estima superar esta cifra, dada la creciente demanda de los últimos años.

A través del árbol de las carreras, el Fondo de Solidaridad presenta un mapa completo y actualizado de la oferta educativa pública, con todas las carreras terciarias que se pueden estudiar en el país, tanto en la Udelar como en la Utec y CTEP-UTU. Entre ellas, cerca de 170 se dictan en el interior.
Acceder al Árbol de carreras terciarias 2017

Más información en fondodesolidaridad.edu.uy