Miércoles 18 de Octubre de 2017

5º Edición del Festival Monteaudio en EUM

Desde este sábado 14 hasta el domingo 22 de octubre se estará llevando a cabo el Festival Monteaudio 17 - Recolección en la Escuela Universitaria de Música (Av. 18 de Julio 1772).

El festival se inició en 2013 a partir del Taller experimental Forma y Sonido de la Escuela Universitaria de Música: un taller interdisciplinario a cargo de un escultor, Lukas Kühne, y un compositor, Fabrice Lengronne, en el cual los estudiantes de música y de otras disciplinas pueden desarrollar proyectos creativos e investigativos.

Hoy en su quinta edición, el Festival Monteaudio 17 - Recolección es un festival internacional de arte sonoro que presenta conciertos, performances, paseos sonoros, instalaciones y otras manifestaciones artísticas en torno al sonido, la materia y la forma, desde los medios más acústicos (la voz, el cuerpo, los objetos, los instrumentos tradicionales o experimentales) hasta los más electrotecnológicos (sonido sintético, electroacústico, algorítmico). Reúne artistas internacionales y artistas regionales y locales para interactuar con un público ya no considerado como espectador sino como participante.

Las principales fechas del Festival 2017 serán del 14 al 22 de octubre: conciertos y performances los 14, 19 y 22; autoretrato artístico el 17; paseos sonoros los 17 y 19, instalaciones los 20, 21 y 22, en distintos lugares de la ciudad.

Participarán:
Federico Alberti, Marvin Brendel, Osvaldo Budón, Guzman Calzada, Silvana Camors, Lucía Chamorro, Ana Corti, Diego Esmoris, Luciana Ferrari, Gonzalo Fleitas, Bruno Gariazzo, Nicolás González, Nicolás Guazzone, Lukas Kühne, Antar Kuri, Fabrice Lengronne, Brian McKern, Sebastián Nabón, Ingrid Palacios, Diego Peña, Laura Rodríguez, Yannick Rohlof, Sofía Scheps, Kunsu Shim, Elena Solis, Gerhard Stäbler, Agustín Texeira, Nelson Tirelli, colectivo Séptimo Continente, y otros.

Todo el programa se encuentra en: www.formaysonido.org
Publicado el jueves 12 de octubre de 2017

Controles