Domingo 22 de Octubre de 2017

Rector recibió a representantes de Instituto Davidson de Israel

Participantes en reunión del rector Roberto Markarian con la directora general del Instituto Davidson de Educación en Ciencias de Israel, Liat Ben-David, y su jefa de Relaciones Exteriores, Shiri Tal. Foto: MIEM.El rector Roberto Markarian recibió el 11 de octubre a la directora general del Instituto Davidson de Educación en Ciencias de Israel, Liat Ben-David, y a su jefa de Relaciones Exteriores, Shiri Tal. Ambas visitantes concurrieron acompañadas por la titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, la embajadora del Estado de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, y la coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación del MIEM, Stephanie Grunvald.

La reunión fue promovida por el MIEM en el marco de la visita de cinco días que las representantes del Instituto Davidson realizan a Uruguay. Tuvo como objetivo intercambiar opiniones sobre lo que hace el Instituto en Israel para la educación en ciencias, y lo que se hace en Uruguay. Se explicó el sistema educativo uruguayo y en particular cómo se realiza la educación en ciencias. También se analizó la posibilidad de que una delegación uruguaya viaje a Israel para continuar el intercambio.

Por la Udelar acompañaron al rector la prorrectora de Investigación, Cecilia Fernández, la decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón, el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, y el coordinador del Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje (CICEA) de la Udelar y docente de la Facultad de Psicología, Alejandro Maiche.

El Instituto Davidson es el brazo educacional del Instituto Weizmann de Ciencias y sus representantes también se reunieron con autoridades de Primaria, Secundaria y UTU y recorrieron algunos centros educativos.
Publicado el miércoles 11 de octubre de 2017

Controles