Sábado 16 de Diciembre de 2017

Antropólogo Marc Augé visita Montevideo

Foto: Miguel Lorenzo.Este martes 10 de octubre Marc Augé llega a Montevideo por invitación de Memoria Futura (propuesta elegida en la edición 2013 del Presupuesto Participativo de la Intendencia de Montevideo, Municipio B). La visita se concreta con el decidido compromiso de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), el apoyo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), y la colaboración de la Embajada de Francia en Uruguay.

Referente para generaciones de antropólogos, urbanistas, sociólogos y arquitectos, presencia activa en congresos, coloquios internacionales, en conferencias en universidades en el mundo entero, Marc Augé realizará una generosa participación en diferentes actividades en el medio universitario.

La agenda académica comenzará con la conferencia «El paso de los lugares a los no-lugares» en el salón de actos «Ernesto 'Che' Guevara» de la FADU el viernes 13 de octubre a las 13 horas. En la tarde y en el marco de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Humanidades se reunirá con estudiantes y docentes de posgrado dialogando en base a un documento titulado «Memorias de la ciudad, y otros diálogos de la antropología y las humanidades».

El martes 17 de octubre en la Alianza Francesa habrá un encuentro titulado «Reflexiones sobre antropología, literatura y escritura». Durante la estadía de Augé en Uruguay, está previsto un recorrido por el Barrio de las Artes y Ciudad Vieja de Montevideo, y su participación en una activación en el proyecto Casamario. Además visitará el Centro Cultural Florencio Sánchez y compartirá un encuentro con artistas vinculados al proyecto Memoria Futura.

Rueda de Prensa: Miércoles 11 a las 11:00 horas, en la sala del Consejo de FADU.

Publicado el jueves 5 de octubre de 2017

Marc Augé visita Montevideo