Lunes 11 de Diciembre de 2017

FIng-IM. Llamado a proyectos de investigación y desarrollo

Hasta el 15 de noviembre es posible postular en el llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo entre la Intendencia de Montevideo (IM) y la Facultad de Ingeniería (FIng), que tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad y contribuir a la solución de problemas de interés para la comuna.

Es también objetivo de este programa estrechar el vínculo entre ambas instituciones, a través de la generación de nuevo conocimiento y su eventual aplicación.

¿Quiénes pueden presentarse?
Pueden presentarse hasta dos responsables por proyecto. En tal caso, uno/a de ellos, debe ser docente universitario de grado 2 a 5 con cargo presupuestado (interino o efectivo). En caso que ambos/as responsables sean docentes de la Udelar, uno/a podrá tener un grado 1 con cargo presupestado (interino/a o efectivo/a).

Se prevé que en caso de existir dos responsables, uno/a de ellos, pueda ser externo a la Udelar, en cuyo caso y de forma excluyente, el/la otro/a deberá tener un cargo docente con las características antes mencionadas.

Los/as docentes responsables, deben cumplir con estas características al momento del cierre del llamado.

Condiciones generales del llamado
1-Los proyectos tendrán una duración mínima de 12 meses
2-Podrán tener hasta dos investigadores/as responsables
3-Cada investigador/a podrá presentar como responsable o co-responsable sólo un proyecto en este llamado
4- Los proyectos deberán ser avalados por la Decana o el Consejo de la Facultad de Ingeniería, en una etapa posterior al cierre del llamado.
5-Todos los proyectos de investigación presentados deberán tener una contraparte en la IM.
6-Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del formulario electrónico que estará oportunamente disponible en el sitio web de la FIng; deberán adjuntar toda la documentación que allí se requiera.

Acceda a las bases

Formulario para registrar los proyectos
Publicado el martes 3 de octubre de 2017

Explanada de la IM