Viernes 24 de Noviembre de 2017

Se estrena 2° temporada de «Sobre Hombros de Gigantes»

Este jueves 12 de octubre a las 22 horas, Televisión Nacional de Uruguay (TNU) estrena la segunda temporada de «Sobre Hombros de Gigantes», un programa de divulgación científica realizado conjuntamente por la Facultad de Ingeniería de Universidad de la República, la productora Magenta y TNU.

El ciclo consta de diez capítulos que recorren diferentes áreas del desarrollo científico-tecnológico en Uruguay. Cada episodio cuenta una historia en base a entrevistas a investigadores, profesionales y expertos vinculados al tema, a la vez que incluye una reflexión e introducción a cargo del ingeniero Juan Grompone y la locución del dramaturgo Gabriel Calderón.

Todos los jueves a las 22:00 horas se estrena un capítulo, y se reitera los domingos a las 20:30 horas. Los programas abordarán los siguientes temas:
- Tratamiento de efluentes: el desafío del Uruguay Natural y tecnológico.
- Represa de Rincón del Bonete: Un hito de la ingeniería mundial.
- Biotecnología: ¿Qué es y qué líneas de investigación se desarrollan en Uruguay?
- Inteligencia artificial: ¿Qué es y cómo afectará nuestra vida en el futuro?
- Telecomunicaciones: vivir rodeados de señales.
- Eladio Dieste: un maestro de la ingeniería.
- Implantes Cocleares: nuevas tecnologías médicas vinculadas al oído.
- Sistema de Información Geográfica: una multi herramienta de trabajo.
- Evolución: Los genes que compartimos.
- Agua: las venas que permiten la vida.

«Sobre Hombros de Gigantes» se enmarca en una línea de trabajo de la Facultad de Ingeniería que apunta a difundir y popularizar las actividades de investigación en ciencia y tecnología. Cuenta con el apoyo de la Fundación Julio Ricaldoni y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), siendo uno de los proyectos ganadores del fondo para la popularización de la ciencia y la tecnología.

La primera temporada del programa se emitió en 2016 y fue seleccionada en el marco del llamado a contenidos televisivos de TNU. Estuvo compuesta por 16 capítulos, que abordaron temas como: robótica, realidad aumentada, nanotecnología, energías renovables y el satélite uruguayo.

Todo los programas estarán disponibles en el sitio web y en las redes sociales de «Sobre Hombros de Gigantes», donde además habrá información complementaria de cada tema y se podrán hacer preguntas.

Por consultas sobre el proyecto: sobrehombrosdegigantes@fing.edu.uy

Publicado el martes 3 de octubre de 2017

Estreno de Segunda Temporada de Sobre Hombros de Gigantes