Lunes 11 de Diciembre de 2017

II Expo Ajedrez. Concursos de esculturas, pinturas y fotografía

Ajedrez para la Convivencia (MEC) y Ajedrez Udelar invitan a participar de los Concursos de esculturas de pequeño formato, obras pictóricas, y fotografía, con temática del ajedrez. Las piezas serán parte de la muestra II Expo Ajedrez que tendrá lugar en la Torre de Antel del 1 al 4 de noviembre. Las obras serán recepcionadas en el Auditorio de Antel, únicamente el martes 31 de octubre de 9 a 18 horas.

El evento es una muestra de ajedrez, arte y tecnología abierta a toda la comunidad, que pretende poner en valor los aspectos del juego e ir más allá del mismo.

Incluirá diversas actividades que involucran diferentes disciplinas: muestras y concursos de pintura, escultura, fotografía, diseño, informática, cine, teatro, además de numerosas propuestas de juegos y torneos.

En la exposición también se ponen de manifiesto los trabajos realizados por escuelas y liceos, así como espacios académicos de la Universidad de la República, UTU y Centros de Capacitación de Producción (Cecap).

La II Expo Ajedrez incluirá:
— el II Concurso de Ajedrez Viviente (miércoles 1 de noviembre)
— el II Encuentro y I Torneo Regional de Ajedrez infantil y juvenil (jueves 2 de noviembre),
— el VII Torneo de Ajedrez Udelar (sábado 4 de noviembre)

Ver programa completo

Bases de los concursos
Concurso Esculturas de pequeño formato
Concurso Obras Pictóricas
Concurso Fotografía

Organizan
Equipo de Ajedrez para la Convivencia - Dirección de Educación - Ministerio de Educación y Cultura
Equipo de Ajedrez Udelar - Bienestar Universitario - Universidad de la República