Domingo 22 de Octubre de 2017

Juegos Universitarios de Primavera van a Rivera

Parque Gran Bretaña, Rivera.Hasta el viernes 27 de octubre se reciben inscripciones para los VIII Juegos Universitarios de Primavera, que se desarrollarán del 2 al 5 de noviembre en Rivera. El evento se realiza anualmente buscando promover la integración de estudiantes, docentes y funcionarios de todo el país, a través de actividades artísticas, deportivas y recreativas.

En esta edición, los juegos son organizados por el Centro Universitario de Rivera (CUR), con el apoyo del Servicio Central de Bienestar Universitario, y se desarrollarán en el Parque Gran Bretaña, próximo a la ciudad de Rivera. Se convoca a participar a estudiantes, docentes y funcionarios TAS de la Udelar, en forma extensiva a familiares.

Los estudiantes de universidades brasileñas con presencia en la frontera e instituciones terciarias instaladas en el departamento también están invitados en estos juegos, así como la comunidad vecina del Parque Gran Bretaña, con el objetivo de fomentar la integración del CUR con la comunidad.

Durante los juegos habrá propuestas muy diversas, como talleres de capoeira, zumba, aeróbica, thai-chi, judo, capoeira, jiu-jitsu, acrobacia en telas, acroyoga, yoga, defensa personal, taller de rugby, taller de mandalas, ping pong, y a la noche actividades recreativas, fogones y música.

Las características del Parque Gran Bretaña permitirán realizar actividades relacionadas con el ecoturismo, como senderismo y montain bike. Además habrá competencias deportivas en fútbol 7, vóleibol, básquetbol, hándbol.

Los participantes podrán alojarse en el propio parque, donde se acondicionarán zonas de camping de uso gratuito. Los organizadores procuran gestionar otro tipo de alojamiento, con costo pero con precios especiales para quienes participan de los juegos, en la ciudad de Rivera. La Intendencia de Rivera facilitará transporte con una tarifa diferenciada de $10 entre el parque Gran Bretaña y el centro de la ciudad, distantes 5 kilómetros.

Habrá servicios de desayuno, almuerzo y cena —con costo—, así como comestibles en general en las dos cantinas ubicadas dentro del parque.

La participación es gratuita y se espera que asistan al menos 700 personas. Las inscripciones se reciben hasta el viernes 27 de octubre.

Con el apoyo de la Comisión Coordinadora del Interior de la Udelar y la Intendencia de Rivera, se facilitará el transporte entre las distintas sedes universitarias y la de los Juegos.

Acceder a formulario de inscripción para participar de los VIII Juegos Universitarios de Primavera

Descargar mapa de actividades VIII Juegos Universitarios de Primavera

Ver más información: https://www.facebook.com/juegosuniversitariosrivera/