Sitio de la Udelar

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Noticia seleccionada

Udelar e Intendencia de Montevideo ponen a punto temas de interés común

Una delegación de la Intendencia de Montevideo (IM) encabezada por el intendente Daniel Martínez y otra de la Universidad de la República (Udelar) presidida por el rector Roberto Markarian, analizaron este martes varios temas vinculados a edificios universitarios.

En particular el canje de padrones que se gestiona desde hace varios años involucrando inmuebles de la Udelar e inmuebles de la Intendencia. Con este canje la Udelar pasará a contar con un padrón en el barrio Cordón delimitado por las calles Eduardo Acevedo, Maldonado y Canelones donde se construirá la nueva sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Martínez concurrió acompañado por los directores de Planificación, Ramón Méndez, y de Recursos Financieros, Juan Voelker. Del lado de la Udelar también participaron la asistente académica del rector, Ana Pertzel, el director de Arquitectura, Juan Pedro Urruzola, y la responsable del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP), Adriana Gorga.

Por su parte la Intendencia contará con padrones de la Universidad que actualmente no están en uso o no serán usados en el futuro – dos en Parque Batlle, uno en Malvín y uno en el Buceo-, que en algunos casos permitirán a la Intendencia incrementar su cartera de tierras y en otros mejorar infraestructuras viales. En este último caso se encuentran la apertura de la calle Espronceda -que es continuación de la calle Iguá, próxima a la Facultad de Ciencias, el Centro de Investigaciones Nucleares (CIN) y el gimnasio nuevo del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) en Malvín-, y el cruce de las rutas 8 y 102, donde además de canje de terrenos la Universidad construyó 250 metros de calle (Camino Mangangá) como parte de la primera etapa de obras de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria.

También se analizaron otras acciones como la propuesta de un Proyecto Urbano de Detalle en los terrenos actuales de la Facultad de Veterinaria en el Buceo, que está siendo elaborado por la IM, y la construcción de un túnel en el tramo de avenida Italia frente al Hospital de Clínicas, y su compatibilidad con el proyecto de refuncionalización del hospital universitario.
Publicado el martes 19 de setiembre de 2017

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Reunión con intendente Daniel Martínez
Reunión con intendente Daniel Martínez
Reunión con intendente Daniel Martínez
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados