Domingo 22 de Octubre de 2017

Salón Internacional de Enseñanza, Investigación y Extensión en Rivera-Livramento

El 9.° Salón Internacional de Enseñanza, Investigación y Extensión (SIEPE) se desarrollará del 21 al 23 de noviembre de 2017 en Rivera y Santana do Livramento. La actividad es organizada por varias instituciones de educación superior de la región de frontera, incluyendo a la Universidad de la República (Udelar). Hasta el 26 de setiembre se reciben trabajos para ponencias o posters.

La actividad es organizada por la Universidade Federal do Pampa (Unipampa), el Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia Sulriograndense (Ifsul), el Instituto Federal (IF) Farroupilha y la Universidade Estadual do Rio Grande do Sul (UERGS), de Brasil, y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), el Consejo de Formación en Educación (CFE), la Universidad Tecnológica (Utec) y la Udelar, de Uruguay.

El SIEPE propone un espacio de intercambio, debate y construcción del conocimiento con el fin de contribuir a la trasformación de ambas realidades nacionales y de la región. Esta edición se realiza en Rivera y Livramento, ciudades hermanas ubicadas en una región conocida por su cultura de integración, convivencia internacional pacífica y promotora de una «Frontera de la Paz».

El evento posibilitará la interacción científica entre instituciones, docentes, técnicos y estudiantes, quienes además de participar podrán presentar propuestas para ponencias, posters, talleres, cursos o minicursos.

Ediciones anteriores han reunido a más de 3000 estudiantes, docentes y técnicos en torno a conferencias, talleres y más de 1500 ponencias, conferencias y posters. En esta oportunidad, complementarán las exposiciones de proyectos de investigación, enseñanza y extensión diferentes mesas redondas sobre temáticas relevantes para la región, además de una serie de atracciones culturales.

Publicado el lunes 18 de setiembre de 2017

9.° SIEPE