Jueves 21 de Setiembre de 2017

FIC. Curso sobre cronistas y textos claves desde el siglo XIX hasta la actualidad

El 25 de setiembre en la sede de la Facultad de Información y Comunicación comenzará el curso presencial La crónica en Iberoamérica: Cronistas y textos claves desde el siglo XIX hasta la actualidad, dictado por la docente Rosario Lázaro.

Modalidad: Curso presencial
Precio total del curso: $1200
Código del curso: 1172017
Fecha límite para realizar pago: 29 de setiembre
Días y horario: Lunes a viernes desde el 25 al 29 de setiembre de 2017. De 19 a 21:30 horas. (Salón 111 para lunes, martes, miércoles y viernes. Salón 210 para el jueves. FIC. San Salvador 1944)

Inscripción online

Sobre la docente
sario Lázaro Igoa. Maestra y doctora en Estudios de Traducción (2011; 2016) por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. Investiga en crónica iberoamericana, traducción literaria y periodismo. Defendió la tesis Crónica brasileña del siglo XIX y principios del siglo XX en castellano: una antología en traducción comentada, bajo la tutela del Dr. Walter Carlos Costa. De 2014 a 2015, fue becaria CAPES del Programa de Doctorado en el Exterior, en la Universidad de Amberes, Bélgica. Obtuvo el Diploma de Especialización en Traducción Literaria, Idioma Inglés (UDELAR, 2009), y el título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la misma universidad (2006). Fue G1 de Teoría de la Comunicación en la Licenciatura en Comunicación. Actualmente, realiza un postdoctorado en Estudios de Traducción en la Universidad Federal de Santa Catarina. Organizó y tradujo la antología Crónicas de melancolía eufórica, de Mário de Andrade (Alter, 2016). Del portugués al español, tradujo novelas de R. Carrero, B. Bracher y R. Lacerda, además de cuentos y crónicas de D. Trevisan y L. F. Verissimo, entre otros. Colabora regularmente con la diaria y la revista Lento. De prosa, publicó la novela Mayito (Artefato, 2006) y Peces mudos (Criatura, 2016).

Por consultas por educación permanente: sabrina.martinez@fic.edu.uy
Publicado el miércoles 13 de setiembre de 2017

Controles