Martes 21 de Noviembre de 2017

EUM y Sodre presentan «Óperaniños: Enredo en la Ópera»

Durante las vacaciones de primavera, la Escuela Universitaria de Música y el Sodre presentan tres únicas funciones de «Óperaniños: Enredo en la Ópera», una propuestas lúdica y educativa para disfrutar en familia, que inclute obras de Monteverdi, Puccini, Bizet, Mozart y Rossini, entre otros.

Óperaniños tiene como uno de sus objetivos principales hacer de la ópera un espectáculo familiar accesible e interesante, ser un proyecto de calidad para las familias y futuros aficionados. La ópera se presenta como el género interdisciplinario por excelencia, pues contiene todos los ingredientes que nutren la percepción artística: convención teatral, expresión musical, literatura y artes visuales.

Dentro de las políticas de Extensión Universitaria y formación de nuevos públicos, la EUM se propone llegar al mayor número de niños y niñas, generando así instancias de inclusión. Promoviendo de esta manera una forma de contacto divertido e informado con la ópera y la música clásica, dada la importancia del primer contacto humano con el arte. Asimismo, para alcanzar este objetivo, desde Gestión de Espectáculos del Auditorio se invitó a participar a integrantes de diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social, del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Organizaciones no Gubernamentales y Escuelas Públicas.

Duración: 60 minutos. Recomendado para niños y niñas de 6 a 10 años.
Idea: Ulrich Schrader, Beatriz Lozano, Laura Lozano.
Dirección: Maruja Fernández

Con la participación de los cantantes: Javier Pérez, Guillermo Martínez, María Eugenia Mérica, Guadalupe Verocay, Emiliano Vidal, Patricia Curzio, Angeline Maldonado, Roberto Plaván, Cecilia Latorre, Ulrich Schrader, Beatriz Lozano.

19, 20 y 21 de setiembre a las 14:30 horas en la Sala Hugo Balzo, con localidades numeradas.
Entradas a la venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.

Publicado el miércoles 13 de setiembre de 2017

Óperaniños: Enredo en la Ópera