Jueves 21 de Setiembre de 2017

Llamado a Ideas de proyectos de investigación sobre prácticas educativas

Esta es una modalidad del Fondo Sectorial Educación (FSEd) destinada a docentes y educadores titulados (magisterio, IPA, maestro técnico, educador social o título universitario). Tiene como objetivo apoyar Ideas de Proyectos de Investigación dedicadas a generar nuevo conocimiento sobre las prácticas educativas. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre a las 14 horas.

El objetivo principal de esta modalidad del FSEd es la promoción de la investigación realizada por educadores sobre las prácticas educativas tanto dentro como fuera del aula. Se espera que como resultado de estas investigaciones se obtenga información relevante y nuevos conocimientos sobre la realidad educativa en el país. Dada la inexistencia aún de una masa crítica de docentes que cuenten con formación específica y oportunidades para realizar investigación educativa, es también propósito de esta convocatoria el fortalecimiento de las capacidades de los docentes para diseñar y llevar adelante un proyecto de investigación, brindándoles la oportunidad de iniciarse en la investigación. Esta convocatoria está dirigida al financiamiento de proyectos que consistan en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos que ayuden a mejorar prácticas específicas.

Bases y más información

FSEd
El Fondo Sectorial de Educación fue creado en la órbita de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en conjunto con la Fundación Ceibal, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd).
Publicado el miércoles 13 de setiembre de 2017

Controles