Jueves 21 de Setiembre de 2017

Diploma de especialización en políticas sociales

Hasta el 29 de setiembre estarán abiertas las inscripciones para el Diploma de especialización en políticas sociales, edición 2018 – 2019. El posgrado está dirigido a profesionales, a quienes acrediten formación equivalente en el área de las ciencias sociales o tengan vinculación con programas sociales. Se organiza en 12 asignaturas, dictándose en simultáneo dos de ellas. Los cursos inician en marzo de 2018 y se desarrollarán los martes de 18 a 21 horas y jueves de 9 a 12 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales. El costo total del diploma es de $U36.000, pudiendo abonarse hasta en 4 cuotas. Se prevé un reconocimiento al desempeño académico, que se verá reflejado en bonificaciones en la fecha del último pago.

El fondo de la cuestión
La complejidad de la cuestión social, inscripta en los procesos de transformación del sistema capitalista, se traduce en una gran diversidad de problemáticas sociales que plantean nuevos desafíos. Como consecuencia, en los últimos años los Estados en América Latina y específicamente en el Uruguay, aumentaron los ensayos de respuestas a estas problemáticas. Así, el campo de las políticas sociales se consolida como una de las preocupaciones compartidas por distintos actores de la comunidad profesional y académica.
El Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales asume un necesario compromiso con la realidad, que implica profundizar los conocimientos y generar condiciones para promover procesos de transformación desde una perspectiva crítica. Esta nueva edición del Diploma en Políticas Sociales se plantea como objetivos aportar a los procesos de formación continua de profesionales, exponer los actuales debates, proveer de instrumentos conceptuales para el análisis, contribuir a la producción de conocimiento y al intercambio entre distintas disciplinas vinculadas al área de las políticas sociales.

Publicado el jueves 7 de setiembre de 2017

Controles