Sábado 23 de Setiembre de 2017

FING. Talleres de Matemática para estudiantes y docentes de secundaria

Taller de matemática en Ingeniería. Foto: Richard Paiva-UCUR. 25/05/2017 Se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres de Matemática 2017 de la Facultad de Ingeniería. Los encuentros buscan fomentar la interacción entre estudiantes y docentes de secundaria y la Universidad de la República, proponiendo problemas didácticos y recreativos con formato de taller semanal, donde se discutirán problemas matemáticos desafiantes que pueden ser resueltos con herramientas básicas y que están en contextos relevantes dentro de la historia de la matemática.

Modalidad
El objetivo es que los estudiantes aprendar divirtiéndose, a través de reflexiones individuales y puestas en común y dando lugar a que los distintos participantes desarrollen su creatividad. Estos talleres estarán dirigidos a estudiantes de bachillerato. Los talleres se llevarán a cabo por docentes de Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias, una vez por semana, a partir del jueves 7 de setiembre, según el calendario que se encuentra en el sitio web.

Los talleres serán los jueves de 17:30 a 19:30 horas en el salón 307 de la la Facultad de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig 565).

Acceda al contenido de cada taller

Inscripciones y consultas
Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario.

Por consultas: talleresmatematica2017@gmail.com
Publicado el miércoles 6 de setiembre de 2017